Posteado por: hechoenmiraflores | marzo 30, 2011

Miraflores, tiene mucho más que mostrar

Palacio municipal de Miraflores

Turistas extranjeros, limeños y personas del interior del Perú, acuden a diario a un distrito que ofrece cultura, diversión y seguridad. Miraflores, es una zona abordada por la modernidad de sus calles y belleza a lo largo del litoral. Esas tierras que alguna vez fue una extensa hacienda habitada por curacas e indígenas, quienes nunca pensaron que en un futuro sus viviendas se convertirían en uno de los distritos más conocidos e inevitables de visitar.

A casa paso, derecha o izquierda no es raro ver gente caminando con serenidad, unos con un helado en la mano, otros con bolsas llenas de ropa, o también parejas y familias enteras caminando por las calles de Miraflores. Pues un lunes, martes, miércoles o cualquier día de la semana se puede disfrutar de un confortable paseo y conocer las bondades que este distrito ha cultivado y sembrado su belleza a lo largo del tiempo.

Parque Kennedy

Su encanto no solo son tiendas o restaurantes, si no también de pequeños troncos con grandes cabezas verdes, flores y espacios naturales que se unen para formar a uno de los parques más frecuentados e imposible de olvidar si se habla de Miraflores. Pues ese es el Parque Kennedy y no solo sirve para tener una caminata tranquila o descansar, también se disfruta de ricos dulces limeños o quizás, si es amante del arte, para el deleite de la vista con pinturas hechas por las manos y el espíritu de artistas peruanos.

Malecon de Miraflores

La Avenida Larco, la que todo miraflorino está obligado a conocer, sabrá   que en su última cuadra transmite ese sabor a brisa, la que revela a esa sábana interminable de color azul, allí donde todo limeño por lo menos una vez se regocijó en su fresca tela. El malecón de Miraflores, ese largo litoral marino acompañado de ese imponente sol que ilumina radiante el extenso camino rodeado de naturaleza pura.

Camino que nos lleva a otro parque caracterizado por el desbordante amor que muestran sus mosaicos, los cuales visten los asientos donde parejas de enamorados, novios o esposos desplayan sus afectos amorosos, como aquel monumento en honor al beso. No por otro motivo este parque es llamado como “El Parque del Amor”, que muestra un atardecer bello y mejor si es en compañía de la persona que se ama.

Parque del Amor

Miraflores es un distrito que tiene mucho más que mostrar, lugares interesantes que son dejados de lado para solo conocer sitios que ya son conocidos. Estos espacios ya mencionados en los anteriores párrafos son frecuentados por la mayoría de personas, sin embargo son solo algunos de los encantos que este distrito ofrece a sus visitantes. Aquellos que al momento de partir, se van con la  satisfacción y con la promesa de volver algún día para ver, sentir, oler y  oír a ese distrito que los hizo deslumbrar y gozar incansablemente.


Deja un comentario

Categorías